Esto al punto que enviará aviones para llevarlos de retorno a la ciudad “tan pronto como sea posible”, según anunció el viernes el ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Esta decisión se debe a las “dificultades prácticas que ciudadanos de [la provincia de] Hubei, especialmente los de la ciudad de Wuhan, han enfrentado en el extranjero”, expresó la portavoz de la cancillería, Hua Chunying.

Estos comentarios fueron efectuados después que varias empresas aéreas anunciaron la suspensión o drástica reducción de sus vuelos hacia China, en momentos en que el país lucha para contener la epidemia del nuevo coronavirus que ya dejó 213 muertos y más unos 10.000 casos de personas contaminadas..

Avión de British Airways

Artículo relacionado

Se insinúa aislamiento aéreo a China por virus: British suspende vuelos; United los reduce

China advirtió a sus ciudadanos que posterguen viajes al exterior y cancelen paquetes turísticos, al tiempo que países como Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos piden a sus propios ciudadanos que eviten viajar ahora a ciudades chinas.

Varios miles de extranjeros se encuentran entre los millones de personas bloqueadas en Wuhan. En ese escenario, varios países iniciaron las operaciones para evacuar a sus ciudadanos.

Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, India, Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España,  Reino Unido, Marruecos, Argelia y ahora Colombia, son algunos de los que han anunciado planes para evacuar a sus connacionales.

Coronavirus en China

Artículo relacionado

Por turnos saldrán colombianos de China para alejarse del coronavirus; ya van 213 muertos

No obstante, el cierre de fronteras para chinos también comienza a abarcar a cada vez más países, algo que termina por ponerlos en una situación cada vez más incómoda respecto al resto del mundo.