Morales “aterrizó recién en Ezeiza (…) porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, declaró el argentino Solá al canal de noticias TN.

Luego de pasar un mes en México, luego de la renuncia a la presidencia de Bolivia, no se conocen detalles de por qué abandonó el refugio que le brindó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para ir al del recién electo Fernández, de Argentina.

Evo Morales

Artículo relacionado

Evo Morales hace “viaje temporal” a Cuba, pero se desconoce fecha de regreso

Sin embargo, Sola explicó, citado por Infobae, que “Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”.

El portal argentino agrega que Morales estuvo en Cuba para hacerse un chequeo médico y se suponía que regresaría a México, pero en cambio voló directamente a Buenos Aires desde La Habana.

El medio dice que Evo llegó en compañía de cuatro personas más de su gobierno para pedir asilo y que los 3 hijos de Morales ya se encontraban en Argentina, luego de ser recibidos por el presidente saliente Mauricio Macri.

Se especula con que Morales pretendería estar más cerca de Bolivia para regresar allí, ya sea para aspirar a la presidencia o para ayudar a alguien a que lo intente, como jefe de campaña, según lo expresó el exmandatario boliviano en Twitter.