Una explosión de gran magnitud se registró este domingo 13 de noviembre en la avenida Istiklal de Estambul, que hasta el momento ha dejado 4 víctimas mortales y casi 40 heridos de gravedad. La detonación se habría hecho frente al Consulado General de Rusia, de acuerdo con información de Efe.

(Le puede interesar: Dos policías muertos dejó atentado en Caquetá: ataque sería de disidencias de las Farc)

A través de las redes sociales se han viralizado varios videos que muestran los rezagos del estallido en esa parte del país. Sin embargo, ya han sido varios los periodistas que han denunciado la imposición de una prohibición para cubrir el posible atentado.

Esto significa que ningún medio turco, ya sea emisora, canal de televisión o portal digital, puede publicar oficialmente videos o información del suceso. En Twitter se conoció un video de varios periodistas abandonando con sus cámaras el lugar, pues no se les permitió entrar.

En el pasado, ese país ha tenido un historial de atentados por parte del Estado  Islámico y los grupos Kurdos proscritos. Durante 2015 y 2017 vivieron varios hechos de similar magnitud.

Uno de los videos más impactantes del hecho ocurrido durante este domingo muestra a cientos de personas, entre turistas y locales, caminando por una calle concurrida. A lo lejos se alcanza a ver la gran estela de fuego y se escucha la fuerte detonación.