Así lo informa el diario Los Angeles Times, el cual cita una investigación de las autoridades norteamericanas donde se reveló un nivel de corrupción “sin precedentes” en el gobierno mexicano, departamentos de policía y agentes del ejército.

De acuerdo con el expediente judicial, citado por ese medio, la organización criminal de Domínguez sacó cocaína de Perú, Venezuela, Ecuador, a través de Centroamérica y Chiapas, México y, utilizando botes, aviones y vehículos comerciales, logró meterla a EE. UU. por las fronteras de California y Texas.

El marine en retiró forjó alianzas con algunos de los grupos criminales más peligrosos de México, como el cartel de los Beltrán Leyva, el cartel de Jalisco Nueva Generación, el cartel de Sinaloa, el cartel del Golfo y Los Zetas, explica Los Angeles Times.

El artículo continúa abajo

Incluso, llegó a prestar su entrenamiento militar a Los Zetas, la banda más sangrienta que ha tenido México en los últimos tiempos.

Domínguez fue arrestado en México en 2016 y ahora está a la espera de ser extraditado a San Diego, luego de que se concreten todos los trámites luego de la larga investigación.

En este proceso, más de 41 personas han sido acusadas por producir 5 mil kilogramos de cocaína incautada y más de $ 9 millones en ingresos por su venta, finaliza Los Angeles Times.