El caso es de hace años pero volvió a cobrar vigencia en las redes sociales. Esta es la historia: David García Valle trabajaba en ese café Internet y luego de encerrarse durante horas en una cabina a ver videos pornográficos, su jefe lo encontró muerto y con los pantalones abajo, relató el portal chileno Elciudadano.cl.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Chiclayo, Perú, reportó Diarioinsolito.com, y cuando el joven fue hallado, los videos de contenido erótico seguían desplegándose en la pantalla del computador frente al cuerpo sin vida del joven García Valle.

El joven vivía solo y además de atender el negocio, también hacía las veces de celador, informó el mismo medio.

Por su parte, el periódico inglés The Independent dice que la masturbación puede ser fatal solo cuando como parte de la actividad se introducen variantes como la ‘asfixia autoerótica’, que es simular estrangulamiento para incrementar la sensación de placer, con resultados a veces fatales, pues “el ahogo y el orgasmo se pueden presentar al mismo tiempo”.

Este es el video publicado en ese entonces por YouTube y muestra imágenes de las autoridades forenses durante la diligencia de levantamiento del cuerpo en el cibercafé.

Nota: por error de Pulzo, en una versión anterior de este artículo se hacía inferir al lector que se trataba de un caso reciente, cuando no es así. Nuestra audiencia en redes sociales nos hizo caer en cuenta de la omisión, por lo cual presentamos excusas y agradecemos su interacción con Pulzo. La explicación de que es un video antiguo hace parte de la nota.