Un video difundido por la cadena de televisión pública Kan 11, mostró cuando un agente de seguridad se acercó a Netanyahu y le avisó de una “alerta roja”. El primer ministro saludó entonces a un centenar de militantes del Likud reunidos en el acto y luego fue evacuado junto con su mujer Sara.

“Un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí e interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro”, indicó el ejército en un comunicado, en el que precisó que sonaron las sirenas de alarma en Ashkelon.

El líder del Likud ya había sido evacuado –también por alerta de misiles– de un mitin en esta misma localidad del sur de Israel en septiembre cuando se encontraba en plena campaña de las segundas elecciones legislativas convocadas en 2019.

Los militantes del Likud elegirán este jueves a su nuevo líder en unas primarias exigidas por Gideon Saar, el principal rival interno de Netanyahu que aspira a reemplazarle al frente de esta formación conservadora y nacionalista.

Israel celebrará el 2 de marzo sus terceras elecciones legislativas en menos de un año con la esperanza de resolver la crisis política, después de que Netanyahu ni su rival Benny Gantz lograran formar gobierno.