La bebida, también conocida como ‘Purple Drank’ (Bebida morada), puede generar dilatación en las pupilas, dolor estomacal, nauseas, mareo y, en algunas oportunidades, alucinaciones, explica el Diario de México.

Los alumnos de la Secundaria Técnica número 42, en Chihuahua, fueron trasladados a un hospital cercado, debido a la fuerte intoxicación. Una ambulancia había llegado al centro educativo, pero decidieron atender la emergencia en el hospital, por eso los trasladaron, explica el mismo medio.

El artículo continúa abajo

La ‘Llamarada de Moe’, primero, se popularizó en Estados Unidos y, luego, en todo el mundo en jóvenes entre 14 y 17 años, que buscan sensaciones parecidas a alguna droga, detalla Diario de México.

De acuerdo con el rotativo mexicano, hay varios sitios en internet donde se puede encontrar la recete de ‘Moe’, el dueño del bar favorito de Homero, en Los Simpson.

Según esos portales la ‘Llamarada’ se compone de tequila, licor de menta, crema de menta, brandy, ginebra, jarabe para la tos y, al final, se le prende fuego.