De acuerdo con Infobae, en uno de los tantos cartuchos, que tenía el fascista Brenton Tarrant en el momento de la brutal masacre, escribió el nombre de Luca Traini, un italiano que masacró a seis inmigrantes en la ciudad de Mascerate en 2018.

Cartuchos
Twitter

Otra de las inscripciones, en la que se lee “Por Rotherham”, hace referencia a una ciudad en el Reino Unido donde ocurrieron, durante décadas, abusos sexuales a niños. También está escrito el nombre de Shipka Pass, que hace alusión a una batalla a finales entre el Imperio Ruso y el Imperio Otomano.

En un cartucho diferente escribió Sebastiano Venier, quien fue magistrado supremo de Venecia y comandante de un contingente en la batalla de Lepanto, en la cual la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos el 7 octubre de 1571, explica Infobae.

Arma
Twitter

Esos son algunos de los nombres y mensajes referenciados por este medio, aunque hay más relacionados a la violencia, como el nombre de Josué Estebánez, un militar nazi que asesinó a un joven antifascista en el metro de Madrid en 2007.

Este ataque, perpetrado en la ciudad de Christchurch, deja hasta al momento 49 víctimas mortales y 50 heridos, varios de ellos en estado crítico.

Tarrant, que transmitió el ataque durante 17 minutos vía Facebook Live, fue capturado por la policía neozelandesa y mañana (sábado) tendrá su primer juicio ante la justicia.