Ese dinero es el desembolso más grande en la historia de ese país, que se utilizará para pagos directos a personas de bajos ingresos y beneficios de desempleo.

El texto de consenso fue alcanzado luego de 5 días de arduas negociaciones sobre una propuesta del gobierno de Donald Trump, mientras el brote del nuevo coronavirus dejaba cada vez más enfermos y se cobraba más vidas, acelerando la suspensión de las actividades en todo el país y aumentado la presión para tener un plan para mitigar las consecuencias económicas.

“Por fin, tenemos un trato”, dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, desde el hemiciclo, evocando un “nivel de inversión de tiempos de guerra”.

Carlos

Artículo relacionado

Contagio real: príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

“Después de maratónicas negociaciones tenemos un acuerdo bipartidista sobre el paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos (2 millones de millones de dólares)”, dijo poco después el principal demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El plan, que busca brindar alivio de cientos de millones de estadounidenses afectados por la pandemia, deberá obtener la luz verde del Senado, y luego de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, antes de ser promulgado por Trump.

España coronavirus

Artículo relacionado

España tiene otro día de pesadilla y supera a China en número de muertos por coronavirus

“Aprobaremos este texto más tarde hoy (miércoles)”, prometió McConnnell.

El Senado prevé reanudar sus sesiones al mediodía de este miércoles.