El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, dio negativo, añadió la residencia oficial.

El hijo de Isabel II y padre de los príncipes William y Harry permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Colombianos llegan a Bogotá en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19

Artículo relacionado

3.196 colombianos alcanzaron a regresar al país la última semana antes de la cuarentena

Medios como NBC News dicen que no se sabe cómo ni en qué momento contrajo el virus COVID-19, pero se refiere a la apretada agenda del heredero al trono británico, que incluye por lo general tener contacto directo con muchas personas.

Sin embargo, se especula con que el príncipe Alberto de Mónaco habría sido quien lo contagió con el virus, pues los dos miembros de la realeza estuvieron reunidos en Londres el 10 de marzo y días después Alberto dio positivo por COVID-19.

La última vez que Carlos tuvo contacto con su madre, la reina de 93 años, fue el pasado 12 de marzo, un “breve contacto en la mañana” de ese día, cita el medio estadounidense con base en el comunicado oficial del palacio de Buckingham.