De acuerdo con la compañía encuestadora, el 52 % de la opinión pública en Estados Unidos aseguró que Donald Trump debe ser destituido, en caso de que se lleve a cabo un juicio político en su contra por el ‘Ucraniagate’.

A pesar de que el país norteamericano se encuentra dividido con respecto a este tema, la aprobación de la ciudadanía con la destitución del mandatario ha incrementado en un 7 por ciento, en comparación con el sondeo realizado, por esta misma empresa, el pasado mes de junio.

Incluso en la encuesta realizada por Fox News, medio principalmente republicano, el 50 % de los electores de EE. UU. “está a favor de que Trump sea sometido a un juicio político y que sea destituido de su cargo”.

Greta Thunberg y Donald Trump

Artículo relacionado

Cumbre climática no pasó de protagonismo de ‘clubes’ de Greta Thunberg y Donald Trump

Adicionalmente, en este sondeo hecho por la cadena televisiva, en el cual fueron entrevistadas 1.000 personas, el 53 % de los estadounidenses considera que el mandatario ha abusado de su poder en la Casa Blanca y el 48 % cree que ha obstruido al congreso en las investigaciones.

Por último, la CBS News aseguró que el 56 %, de 4.584 residentes de EE. UU., piensa que Donald Trump está haciendo un mal trabajo en la presidencia.

El próximo miércoles 18 de diciembre la cámara en pleno votará para decidir si el mandatario enfrenta un juicio político, el cual se llevaría a cabo en el senado en el mes de enero.