
La crisis que estuvo a punto de detonar la imposición de aranceles del 50 % por parte del gobierno estadounidense a las empresas colombianas, logró conjurarse antes de que más partes resultaran afectadas.
(Vea también: “Me toca cambiar de red”: Petro sigue pelea con Trump y ahora trata de “ario” a Elon Musk)
Pese a que la Cancillería nacional comentó que se había solucionado el impase con la Casa Blanca, quedaron rezagos de las casi 20 horas de enemistad entre Petro y Trump como el congelamiento en los trámites de visado para colombianos en la sede de Bogotá.
A partir de ello, el presidente Trump ha lanzado todo tipo de críticas a Colombia por la expulsión de más de 200 inmigrantes nacionales durante los últimos días, afirmando que son delincuentes y que su presencia en EE. UU. representa un peligro.
#LoÚltimo | Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrega nuevas declaraciones sobre Colombia. “Nos pidió disculpas en una hora basándonos en algo que dije ‘que pagarán aranceles como nadie antes había pagado’”, precisó el mandatario.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/GljixTb7Us
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 29, 2025
En ese sentido, volvió a hablar del país y, de manera desafiante, expresó que sus diferencias con Petro se dieron porque le dijeron que no recibirían en Colombia “personas encadenadas”, y su respuesta prosiguió con fuertes señalamientos hacia los migrantes nacionales:
“La gente que está encadenada son asesinos, narcotraficantes y abusadores… gente muy dura”, dijo Donald Trump.
También se acordó de Petro y mencionó que el Gobierno colombiano “pidió disculpas en una hora” y señaló que eso fue basándose en algo que él dijo: “Que pagarán aranceles como nadie antes había pagado’”.
Para trara de matizar sus duras palabras, el magnate señaló que aprecia “al pueblo de Colombia” porque “son gente maravillosa” y añadió que los “representantes lo hicieron muy bien” para solucionar la crisis diplomática.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO