Ene 29, 2025 - 5:08 pm

La crisis que estuvo a punto de detonar la imposición de aranceles del 50 % por parte del gobierno estadounidense a las empresas colombianas, logró conjurarse antes de que más partes resultaran afectadas.

(Vea también: “Me toca cambiar de red”: Petro sigue pelea con Trump y ahora trata de “ario” a Elon Musk)

Pese a que la Cancillería nacional comentó que se había solucionado el impase con la Casa Blanca, quedaron rezagos de las casi 20 horas de enemistad entre Petro y Trump como el congelamiento en los trámites de visado para colombianos en la sede de Bogotá.

A partir de ello, el presidente Trump ha lanzado todo tipo de críticas a Colombia por la expulsión de más de 200 inmigrantes nacionales durante los últimos días, afirmando que son delincuentes y que su presencia en EE. UU. representa un peligro.

En ese sentido, volvió a hablar del país y, de manera desafiante, expresó que sus diferencias con Petro se dieron porque le dijeron que no recibirían en Colombia “personas encadenadas”, y su respuesta prosiguió con fuertes señalamientos hacia los migrantes nacionales:

“La gente que está encadenada son asesinos, narcotraficantes y abusadores… gente muy dura”, dijo Donald Trump.

También se acordó de Petro y mencionó que el Gobierno colombiano “pidió disculpas en una hora” y señaló que eso fue basándose en algo que él dijo: “Que pagarán aranceles como nadie antes había pagado’”.

Para trara de matizar sus duras palabras, el magnate señaló que aprecia “al pueblo de Colombia” porque “son gente maravillosa” y añadió que los “representantes lo hicieron muy bien” para solucionar la crisis diplomática.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO