Trump quiere meter miedo: manda mensaje y confirma otro ataque cerca de Venezuela
El presidente de los Estados Unidos confirmó durante una aparición pública que el gobierno norteamericano ha eliminado tres barcos en total en Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su país “eliminó” tres barcos en total frente a Venezuela, un día después de confirmar un segundo ataque estadounidense contra embarcaciones que presuntamente traficaban drogas en el Caribe.
“De hecho, eliminamos tres barcos, no dos, pero vieron dos”, señaló Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.
#ATENCIÓN | Tensión militar: Trump confirma tercer bombardeo a lancha rápida venezolana cargada con cocaína. Fue muy cerca del mar territorial de Venezuela. pic.twitter.com/iLmP0LrO1u
Cabe destacar que el pasado 2 de septiembre el gobierno de los Estados Unidos atacó una embarcación a la que señalaron de estar vinculada con el ‘Tren de Aragua’ y en donde murieron 11 personas.
Días después, Donald Trump confirmó en su red social, Truth, un segundo ataque contra supuestos “narcoterroristas”, con un saldo de tres muertos.
Con esta nueva ofensiva, que habría ocurrido en las últimas horas, el mandatario envió un mensaje contundente: “De inmediato, dejen de enviar al ‘Tren de Aragua’ y drogas a Estados Unidos”.
Según CNN, la cadena contactó tanto a la Casa Blanca como al régimen venezolano para obtener comentarios sobre la versión del tercer barco.
Por su parte, el líder del régimen, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que las relaciones con Washington quedaron “deshechas” luego del despliegue de fuerzas navales estadounidenses en la región, y afirmó que la comunicación existente entre ambos gobiernos “se rompió con sus amenazas de bombas, muerte y chantaje”.
De acuerdo con el medio citado, las tensiones han ido en aumento desde julio, cuando la Casa Blanca catalogó al ‘Cartel de los Soles’ como organización terrorista, acusándolo de vínculos con el régimen venezolano. Caracas rechazó las acusaciones, pero Estados Unidos desplegó buques de guerra en el Caribe y América Latina, hundiendo en su primera operación una lancha presuntamente cargada con drogas.
Como respuesta, Venezuela movilizó milicias y, según Maduro, 2,5 millones de efectivos, entre militares y milicianos, fueron desplegados en el país, aunque CNN aclara que esas cifras no han podido ser verificadas.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí