
Recientemente, se conoció sobre un preocupante caso en los Estados Unidos. La situación está directamente relacionada con las medidas adoptadas por Donald Trump en lo que corresponde al tema migratorio y deportaciones, quien desde su llegada aplicó una agresiva campaña en contra de indocumentados y otros ciudadanos.
(Vea también: Trump radicalizó las deportaciones y ni los extranjeros que tienen ‘green card’ se salvan)
Capturas a migrantes en Estados Unidos
En este caso, un joven venezolano fue capturado por las autoridades con el fin de enviarlo a un centro de detención en Texas. Se trata de Franco Caraballo, un barbero de 26 años, cuyo nombre desapareció de sistema de localización de detenidos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y finalmente fue enviado a una prisión de máxima seguridad de El Salvador, según Univisión.
Johanny Sánchez, esposa del hombre, explicó que esta situación se habría desencadenado por un tatuaje, con el que lo habrían relacionado con bandas criminales para finalmente deportarlo. La figura era un reloj, que según la esposa, sería la marca del cumpleaños de su hija.
Por qué estarían capturando extranjeros en Estados Unidos
“Franco tiene varios tatuajes, pero eso no justifica señalarlo ni discriminarlo”, citó Univisión sobre la declaración de la mujer. La captura de Caraballo se dio en plena tormenta migratoria, con una serie de vuelos orquestados por las autoridades de Estados Unidos con rumbo a El Salvador.
Cabe resaltar que algunos jueces norteamericanos se han opuesto a las dinámicas aplicadas por el gobierno de Trump, destacando el tema de las deportaciones exprés, en las que ya habrían caído varios ciudadanos extranjeros a quienes se les señala de pertenecer a grupos delincuenciales como Hamás y ‘El Tren de Aragua’.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO