Feb 10, 2025 - 10:56 pm

Recientemente, se conoció sobre una grave situación en la pequeña ciudad de Portland, Tennessee, y que involucró a una joven colombiana. Las autoridades encontraron el cuerpo de Yurany Isabella Motta Rodríguez el pasado 2 de febrero y hay oscuras hipótesis sobre el hecho.

(Vea también: “Increíble”: Jois Ramírez contesta duro a versión de testigo por muerte de Kevin Bocanegra)

Según el diario El Tiempo, Motta era oriunda del municipio de Isnos, Huila, y tenía 24 años. La mujer contrajo matrimonio con un militar estadounidense, quien actualmente es uno de los sospechosos que están relacionados con su muerte.

El esposo de la víctima fue identificado como James Bellar y estuvo con ella en sus últimas horas de vida. La mujer arribó a territorio norteamericano con el fin de encontrar oportunidades laborales en 2022, luego de graduarse de su carrera profesional, según conoció el mencionado rotativo.

El periódico en cuestión conoció la declaración de uno de los familiares de la víctima al medio Nashville Noticias. Los allegados a Motta aseguraron que ella se conoció con su pareja entre 2020 y 2021 en Estados Unidos, pero ella tuvo que volver a Colombia para terminar su carrera, aunque luego volvió a territorio norteamericano y formalizó la relación.

Dudas por muerte de colombiana en Estados Unidos

La pareja habría estado en una reunión en la noche anterior a la muerte de la mujer, mientras celebraban que James Bellar había logrado entrar al ejército de ese país. Según un testigo, ellos tuvieron una fuerte discusión ese día y él estaba muy tomado, señaló El Tiempo.

Ambos se fueron sobre las 2:00 a. m.  y, a las 5:00 a. m. les reportaron a los familiares de Motta Rodríguez que ella había muerto. Los allegados tienen dudas sobre la pareja, pues consideran que hay puntos que no están claros, expuso el diario mencionado.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO