El Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de la Universidad de Maine (ASCC) presentó la primera casa impresa en 3D hecha completamente de materiales de base biológica llamada ‘BioHome3D’.

(Lea también: ¿Qué fue de la vida de la ‘niña del himno nacional’? Así se ve ahora, 32 años después)

De acuerdo con un comunicado de prensa de la institución, la nueva estructura consiste en un prototipo de 600 pies cuadrados con pisos y paredes impresos en 3D, así como un techo hecho de fibras de madera y bio-resinas.

La casa también es totalmente reciclable. No requiere semanas y meses de tiempo de construcción en el sitio para ensamblar. Después de imprimir en 3D cuatro módulos, el centro ensambló el BioHome3D en medio día. Luego, un electricista tardó aproximadamente dos horas en cablear la casa para obtener electricidad.

(Lea también: Cómo se ve ahora ‘Pipe’, el niño del comercial de Doña Gallina; ya es doctorando y todo)

Más sobre la casa impresa en 3D

  • Los investigadores de la Universidad de Maine, Estados Unidos, señalaron que la casa es totalmente reciclable y altamente aislada.
  • Su desarrollo produjo una cantidad limitada de residuos debido a la precisión del proceso de impresión.
  •  La ASCC sugiere que ‘BioHome3D’ podría ayudar a abordar la escasez de viviendas en los Estados Unidos al reducir el material y la mano de obra necesarios para construir viviendas asequibles.
Lee También
  • La precisión de la tecnología de impresión permitió la eliminación casi completa de los residuos de construcción, según el equipo detrás del proyecto.
  • El equipo afirma que estos productos son más resistentes a la escasez de mano de obra y a las crisis de la cadena de suministro mundial, y ayudan a reactivar las industrias regionales de productos forestales.