De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, la declaratoria de emergencia sanitaria que se estableció desde 2020, por cuenta de la pandemia, llegará a su fin, por lo que la exigencia de tener la vacuna contra el Covid-19 tendrá cambios.

(Vea también: Cómo son (y cómo funcionan) los nuevos centros para migrar a Estados Unidos desde Colombia)

Con esto de base, y a la espera de que se tramiten los requisitos de oficialización, el gobierno de Estados Unidos ya no va a exigir la vacuna contra el Covid-19 para los viajeros internacionales que aterricen en ese país.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Seguridad Nacional han anunciado que iniciarán el proceso para poner fin a sus requisitos de vacunación para los educadores, las instalaciones sanitarias certificadas y ciertos extranjeros en la frontera terrestre”, dijo la Casa Blanca en declaraciones recogidas por medios internacionales.

El no exigir la vacuna contra Covid-19, vale recordar, también será una realidad para aquellos empleados federales.

Más razones para no pedir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

Dijo el gobierno de Estados Unidos que todos los detalles del proceso se van a entregar en los próximos días. En una medida que, vale recordar, había sido impuesta por el presidente Joe Biden.

Adicionalmente, se prevé que ya no sea una obligación tener certificado de la vacuna contra el Covid-19 para entrar a Estados Unidos desde el próximo 11 de mayo.

Lee También

También se conoció que la Casa Blanca sustentó su medida en la considerable baja de muertes a causa del Covid-19, situación que, entre otras, es una de las causas principales para permitir que se mantenga la reactivación completa de la economía.

Además, desde enero de 2021, las muertes por Covid-19, según ha manifestado el gobierno de Joe Biden, han disminuido en cerca del 95 %.

“Nuestros requisitos de vacunación contra la covid-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas”, dijo en su momento el gobierno de los Estados Unidos.

(Vea también: Los colombianos que pueden aplicar al programa de reunificación familiar de EE. UU.)

Datos oficiales de ese país dan cuenta de que el cerca de 270 millones de estadounidenses han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La entrada también la pueden encontrar en Valora Analitik.