“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación, diseñada frente a la enfermedad del COVID-19, ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permante Washington (KPWHRI), en Seattle”, manifestaron los NIH en el documento.

Los científicos administraron el medicamento al primero de los 45 voluntarios –todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad– que tomarán parte de este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por investigadores de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna. En este estudio se están evaluando las diferentes dosis de esta medicina experimental para la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios.

Trump quiere apropiarse en exclusiva de vacuna contra coronavirus

Artículo relacionado

Trump habría ofrecido una fortuna para apropiarse de vacuna contra el coronavirus

La RNA-1273 fue elaborada empleando una plataforma genética denominada ARNm (ARN mensajero). De acuerdo con NIAID, la vacuna ha tenido resultados prometedores en modelos animales.

El Imperial College London by Mucosal Infection and Immunity, por otro lado, también estaría próximo a comenzar pruebas en seres humanos luego de tener excelentes resultados en los tests con ratones.

La Organización Mundial de la Salud informó que a nivel global se han presentado hasta el momento más de 7.000 muertes y 175.250 casos de contagio con el COVID-19. China, Italia, Irán y España son los países más afectados con este coronavirus.