La cifra de este lunes fue de 1.700 vuelos anulados en Estados Unidos, mientras que otros 2.200 se encontraban retrasados. Sin embargo, es de destacar que la cifra mejoró con respecto al resultado del domingo que cerró en casi 3.200 vuelos cancelados y 7.700 vuelos con demoras.

Las suspensiones han sido producto de las tormentas, nieve, hielo y fuertes vientos en todo el país, que han ocasionado un impacto en la operación de los aviones.

(Lea también: Gobierno insta a aerolíneas no abusar de viajeros con tiquetes, pese a subida del IVA)

“Southwest Airlines se vio especialmente afectada por las tormentas de invierno durante el período de viaje de vacaciones, junto con otros problemas que incluyen niebla inesperada en San Diego y escasez de personal en un proveedor de combustible en Denver”, dijo el director de operaciones de la aerolínea al personal.

De acuerdo con este medio de comunicación, la aerolínea se disculpó con los empleados por el caos, que dejó a muchos luchando por obtener los servicios de programación de la tripulación, lo que dificultó la reasignación o la realización de otros cambios. Southwest también ofreció a los asistentes de vuelo que trabajaran con el pago adicional de vacaciones.

(Vea también: [Videos] Hallan cuerpos en carros y bajo la nieve por “tormenta del siglo” en EE. UU.)

Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines, JetBlue Airways y Alaska Airlines son otras de las empresas aéreas que se han visto afectadas por el fenómeno.

Lee También

Delta está “viendo una recuperación constante en nuestras operaciones y espera que las mejoras continúen durante las próximas horas”, dijo un portavoz a CNBC este lunes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) manifestó que fue necesario evacuar su torre en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de United en Nueva Jersey debido a una fuga el sábado.