“Estamos siguiendo esto muy de cerca, pero ahí es donde nos llevan las proyecciones. El distanciamiento social estará con nosotros a lo largo del verano para garantizar que nos protegemos y que el trabajo del confinamiento sirvió”, afirmó Birx en NBC News.

La funcionara, igualmente, señaló en la cadena de noticias que ahora lo más importante es que el país norteamericano realice más pruebas diarias del coronavirus, para saber de manera más precisa cómo ha avanzado el brote.

Con respecto al levantamiento de los confinamientos y la reactivación de la economía en algunos estados, como Georgia, Birx afirmó que mantiene “buenas conversaciones” con los gobernadores y aseguró que estos entienden los riesgos de aliviar estas medidas.

Playas California

Artículo relacionado

Playas de California abarrotadas, a pesar de que EE. UU. está cerca al millón de contagios

“Ellos no hablan de esto como un encendido de la luz instantáneo, sino como una subida gradual de la intensidad, muy lentamente, y por eso las reaperturas de los sectores están siendo en fases”, agregó asesora de la Casa Blanca en la NBC.

La doctora, por último, enfatizó en el informativo que “comprender mejor la extensión de la propagación del virus es clave para finalmente relajar las restricciones”,  que han afectado la economía y la vida de los estadounidenses.

Según la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han presentado 939.249 casos de contagio confirmados y 53.934 muertes asociadas al brote, siendo el país del mundo más afectado por la pandemia del COVID-19.