author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Nov 14, 2024 - 3:15 pm

Donald Trump fue elegido como presidente de los Estados Unidos, luego de enfrentarse a Kamala Harris en los comicios. El republicano se prepara para regresar a la Casa Blanca y desde ya organiza su gabinete con varios personajes influyentes de la política norteamericana.

(Vea también: ¿Quién es Lee Zeldin, nombrado para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental por Trump?)

Marco Rubio llega al gabinete de Trump

Dentro de los nombres que más llama la atención está el de Marco Rubio, cuya historia llama la atención y en Colombia se le conoce muy bien. Rubio ha sido uno de los principales detractores de gobiernos como el de Nicaragua, Venezuela, Cuba e, incluso, ha cuestionado a Gustavo Petro.

Cabe resaltar que Marco Rubio fue designado como nuevo secretario de Estado y asumirá el cargo tan pronto se posesione Trump. Tendrá que lidiar con la política exterior y el tema de migración, punto clave en la agenda del nuevo presidente y de ahí viene la importancia de su labor.

Quién es la esposa de Marco Rubio

Marco Rubio tiene como esposa a Jeanette Christina Dousdebes Rubio, hija de colombianos, con quien ya lleva 26 años de matrimonio. Tienen cuatro hijos y la mujer ha estado detrás del político en diferentes campañas como senador de los Estados Unidos.

Dousdebes fue animadora en su juventud, pues hizo parte del equipo de porristas de los Miami Dolphins. Los padres de la esposa de Rubio son colombianos, razón por la que está el vínculo cafetero.

Hay un punto que llama la atención en este caso, pues los padres de Jeanette Dousdebes y Marco Rubio son migrantes, contexto que es bien conocido por Donald Trump y sus políticas antimigratorias.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.