En conversación con los periodistas de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Giovanna Romero, esposa de uno de los 3 exmilitares abatidos por las autoridades haitianas luego del asesinato del primer ministro, dijo que no sabía que su marido estaba en Haití.

“Nosotros, como familia, lo que supimos desde un principio fue poco; él no nos dijo que estaba en Haití. Sabíamos que estaba en Punta Cana (República Dominicana), nunca nos dijo que estaba en otra parte”, le dijo la viuda a Gustavo Gómez, director del programa radial.

Más que una mentira, la mujer justificó la desinformación por parte de su esposo en que el exsuboficial era muy reservado frente a asuntos de trabajo, sobre todo cuando hablaba por teléfono, por temor a que lo ‘chuzaran’.

La mujer dijo, además, que su esposo se mantenía en muy buena forma física, pero que mediante el deporte, y no en entrenamiento militar.

Lee También

Giovanna Romero explicó que no pudo hablar con su esposo el día en que murió, sino unos días antes, cuando él la llamó de afán, pues debía ahorrar batería del celular, dado que en ese momento no había energía eléctrica donde presuntamente se encontraba.

Sobre la supuesta participación de Romero en el asesinato del líder haitiano, la mujer fue enfática en que su marido siempre quiso preservar la vida de otras personas, no quitarla.