De acuerdo con la cartera sanitaria, esta es la cifra más alta de infectados diarios que se ha registrado en España desde finales de mayo. En total, 6.671 contagios se reportaron en esa nación esta semana.

Con estos datos, los casos confirmados ascendieron a 370.867, mientras que el número de muertes asociadas al COVID-19 aumentó a 28.797 luego de que en los últimos días se presentaran 131 decesos.

De las infecciones detectadas recientemente, 1.535 fueron notificadas por las autoridades de Madrid, región que registró además 25 fallecidos; en segundo lugar, aunque muy lejos, se sitúa el País Vasco, con 472 contagios, casi los mismos que Aragón, que informó 466.

La situación de la capital española ha despertado la preocupación del ministerio de Sanidad debido a que ha doblado el número de infectados y superó el millar de hospitalizados, con 1.033 internados este miércoles.

El gobierno ibérico hizo un llamamiento a aplicar “con máximo rigor” las medidas adicionales de prevención acordadas con las comunidades autónomas para controlar el avance del coronavirus, como el cierre de los establecimientos nocturnos.