Aunque prefiere permanecer en el anonimato, como el murciélago de ciudad gótica, el hombre afirmó en Reuters que esta es su manera de motivar a los demás ciudadanos a que tengan un poco más de empatía y ayuden al prójimo, sobre todo en estos momentos tan complicados.

“Esto tiene un sentido y quiero darle una señal a la gente para que miremos a quién tenemos al lado y podemos dedicarle un poco de tiempo, comida o a veces una palabra de aliento al que lo necesita”, afirmó en este mismo medio.

El hombre, igualmente, manifestó en la agencia de noticias que su traje del icónico superhéroe respeta todas las medidas preventivas sanitarias e incluye un tapabocas, para evitar un posible contagio de COVID-19.

“Es una ayuda coherente y con sensibilidad social. Como ser humano esto se agradece”, manifestó Simón Salvador, uno de los habitantes de calle, que ha recibido la colaboración de este ‘Batman solidario’.

De acuerdo con las autoridades locales, la pandemia del coronavirus ha provocado terribles consecuencias económicas en Chile y la tasa de desempleo actualmente supera el 12 %, enfatizó Reuters.

En el país austral se han presentado hasta el momento 10.578 muertes asociadas al virus y 390.037 casos de contagio confirmados, siendo uno de los países de América Latina más afectados con la emergencia sanitaria.

Acá, el video: