El insólito hecho se presentó este lunes 22 de agosto en Madrid, capital de España, luego de que un conductor irrumpiera violentamente en una de las estaciones de metro más famosas y concurridas de la ciudad, conocida como Plaza Elíptica.

Según se aprecia en las imágenes compartidas por las autoridades españolas, el vehículo terminó encajado en una de las escaleras peatonales del lugar con el bómper completamente destruido.

(Vea también: [Video] Toro entró a un banco luego de volársele al dueño y puso a correr a más de uno)

De acuerdo con la Policía Municipal de Madrid, citada por La Vanguardia, el sujeto, que fue detenido por lo ocurrido, conducía bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Según explica el medio, el capturado es un ciudadano cubano de 36 años, con antecedentes de maltrato, quien robó el vehículo de un parqueadero ubicado en la ciudad de Getafe, luego de que su propietario dejara las llaves puestas.

El portal señala que, una vez ingresó al carro, huyó hacia Madrid y terminó entrando a la estación por el acceso exclusivo de autobuses. Sin embargo, inexplicablemente accedió a la zona peatonal, circuló unos segundos, rompió varias puertas de cristal y culminó su trayecto incrustado en las escaleras de las instalaciones.

Al momento de la llegada de los agentes policiales, explica el diario, el hombre estaba intentando salir del carro —que ya había sido reportado como hurtado en el metro de Getafe— por lo que fue detenido inmediatamente.

Lee También

La Vanguardia menciona que afortunadamente la imprudencia no dejó heridos, mientras que el conductor fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un hospital, donde fueron evaluadas sus lesiones y se le practicaron pruebas de drogas y alcohol, dando como resultado positivo en cocaína.

Videos compartidos por las autoridades dejaron ver el momento en el que el carro fue retirado por el cuerpo de bomberos, después de varias maniobras.

Acá, las imágenes de lo sucedido en la estación de tren: