“Grave situación se desarrolla ahora mismo dentro de #Colombia. @ freddysuperlano, un miembro de la Asamblea Nacional de #Venezuela, fue envenenado esta mañana en el desayuno dentro de Colombia y se encuentra en estado grave en el hospital. Su ayudante Carlos Salinas ha muerto por envenenamiento”, trinó Rubio sobre las 10:30 de la noche del sábado, mientras en la cuenta del diputado expresaron algo similar y pidieron rezar por él.

“A #Venezuela y el mundo, hoy en la ciudad de #Cúcuta el diputado @freddysuperlano y su primo Carlos Salinas sufrieron un envenenamiento […]. Carlos falleció y el diputado está estable, oremos todos por su pronta recuperación”, afirmaron en el perfil del opositor, pasadas las 11 de la noche.

En ese momento no se tenían mayores datos del hecho, pero en la madrugada de este domingo La Opinión publicó detalles de lo sucedido “en un motel de Villa del Rosario, ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio (Venezuela)”. Ese medio no se refiere al caso como envenenamiento; habría sido una intoxicación con escopolamina, en medio de un robo.

El artículo continúa abajo

“¿Qué pasó? Los primos Salinas disfrutaron la noche del viernes en compañía de dos mujeres, tras recogerlas en el Centro Comercial Bolívar, pero cerca de las 6 de la mañana de ayer sábado decidieron ir hacia el motel a continuar la rumba en medio de tragos. Al parecer, una vez ingresaron a la habitación, las acompañantes drogaron o emburundangaron a Superlano y a su primo, quienes perdieron el conocimiento”, publicó el portal, y agregó:

“Según se conoció, las dos mujeres les robaron los anillos, los celulares y el dinero en efectivo que portaban y huyeron del lugar”.

Al ver la forma sospechosa en que las mujeres habrían salido del motel, los empleados fueron al cuarto y encontraron al diputado y a su primo “en malaestado de salud”, añadió la publicación.

Las autoridades ya investigan lo sucedido, para determinar las causas, e intentan identificar a las dos sospechosas, para dar con su paradero, puntualizó el medio.