El centro médico, donde trabajó la joven durante cinco años en la unidad de emergencias, aseguró que el bebé –una niña– fue extraído con éxito y está en buen estado de salud. Sin embargo, la clínica inglesa no confirmó si la recién nacida tiene la enfermedad.

La fundación de Bedfordshire Hospitals, asociada al Servicio Nacional de Salud (NHS), señaló que Agyapong dio positivo con el COVID-19 el pasado 5 de abril, y dos días después fue internada de urgencias en el hospital.

“Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias para su familia y sus amigos, en este momento tan duro”, manifestó este miércoles David Carter, director ejecutivo de la entidad.

La doctora Theresa Greene

Artículo relacionado

A médica le quitan la custodia de su hija por tratar pacientes con coronavirus

El anuncio del deceso de Agyapong se dio en medio de la dura polémica que hay en el Reino Unido debido a la escasez de equipos de protección, ya que médicos y enfermeras denunciaron recientemente que no tienen los elementos necesarios para atender la emergencia sanitaria.

A pesar de ser llamados héroes durante toda esta crisis mundial del COVID-19, el personal sanitario, que diariamente lucha contra el brote, es uno de los sectores más expuesto y vulnerable.

De acuerdo con el diario The Telegraph, el 33 % de las enfermeras y los doctores británicos están contagiados con el coronavirus, que ha causado la muerte hasta el momento de 12.868 personas en esta nación.