Las autoridades, citadas por CBS News, dicen que a la mujer nacida en Cúcuta, Colombia, de profesión enfermera, se le vio por última vez en compañía de su esposo y que no se ha reportado a trabajar en el Winston Medical Center, donde la colombiana labora únicamente en las noches, ni ha vuelto a tener su usual actividad en redes sociales.

La policía está manejando el caso de la cucuteña como uno criminal o una ‘escena del crimen’, más que una simple desaparición, informó el medio. Para la búsqueda se utilizó un helicóptero que sobrevoló la zona donde vive Keel, así como perros entrenados, antes de hallar el cuerpo, que creen que es el de Diana, pero no hay conclusiones hasta tanto no se realice la respectiva necropsia.

Según el diario británico Daily Mail, Lynn Keel, esposo de la colombiana, ya fue interrogado por la policía (así como sus compañeros de trabajo), y destaca que las autoridades atendieron en el pasado “asuntos domésticos menores” en casa de los esposos Keel, pero que “ya fueron resueltos”.

No obstante, la familia de Diana en Colombia tiene fuertes sospechas respecto del marido de la colombiana, aunque tales familiares viven en Cúcuta y nunca han tenido contacto directo con el esposo de Diana, pues ella ha vivido en EE. UU. desde hace unos 11 años.

Marcela Prada, familiar de la desparecida, dijo en entrevista con la W que la primera esposa de Keel había muerto en circunstancias no muy claras y se le zafó esta declaración: “Parece ser, no le puedo decir exactamente, que a la anterior esposa la asesinó también”, lo cual de inmediato fue interpretado por Julio Sánchez Cristo como una fuerte sospecha de que Lynn Keel tendría relación directa con la desaparición de la enfermera.

Colombiana
Diana Alejandra Keel.

W-Spy News informa que la versión oficial dice que la primera esposa de Lynn Keel, Elizabeth Bess Edwards, murió luego de una fuerte caída sobre el hielo.

Diana Keel es madre de un niño de 10 años y una joven de 18 años que estudia medicina gracias a una beca, informó la familiar de Diana a La W.