Según una encuesta de NBC y The Wall Street Journal, la mayoría de los estadounidenses tiende a creerle más a Comey que al presidente por un margen de 2 a 1. Eso significa que el 45 % de los encuestados dice apoyar al exjefe del FBI, mientras que el 22 % se inclina por Trump. Cerca del 21 % dijo que no le cree a ninguno de los dos.

El artículo continúa abajo

Por supuesto, si se dividen las cifras por partidos (Republicano y Demócrata), el asunto cambia: los primeros le creen a su presidente, mientras que los segundos confían más en Comey con respecto a las declaraciones que dio ante el senado el pasado 8 de junio. Pero los números en los ciudadanos independientes vuelven a marcar la misma tendencia: el 47 % de ellos le cree al exdirector del FBI, mientras que el 17 % lo hace con Trump, replica Time.

NBC recuerda que el pasado 9 de mayo, el presidente Trump despidió a Comey. En ese momento, la administración dijo que el motivo era la forma en que había manejado la investigación por los correos de Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016. Sin embargo, luego se supo que en realidad tenía más que ver con la investigación que adelantaba el FBI sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con agentes rusos. El asunto es tan polémico que se nombró una comisión independiente para tratar el asunto.

En la encuesta participaron 900 personas adultas entre el 17 y el 20 de junio, y el margen de error es de más o menos 3,3 puntos porcentuales.