Luego de años de investigación, la arqueóloga Kathleen Martínez, hizo un descubrimiento que se puede convertir en el más importante de este siglo, pues generaciones de arqueólogos han intentado encontrar la tumba de Cleopatra, la reina más importante del Antiguo Egipto.

Y es que con el pasar del tiempo cientos de expertos han dado por pérdida la tumba de Cleopatra y Marco Antonio, a pesar de que grandes tesoros de la vida egipcia han sido encontrados en Alejandría.

(Vea también: [Video] La tumba más visitada del Cementerio Central de Bogotá; dicen que “hace milagros”)

Durante más de una década el equipo ha explorado la zona, encontrando piezas que datan del periodo de Cleopatra, quien reino Egipto del año 51 a 30 antes de Cristo, ahora algunos creen que el misterio podrá ser resuelto luego de que Kathleen descubriera un túnel oculto en el Templo Taposiris Magna, a 49 kilómetros de Alejandría.

Según la teoría de Kathleen el túnel podría ser el camino hacia la tumba de Cleopatra, basándose en la creencia de que Cleopatra era la encarnación de diosa Isis, mientras que Marco Antonio lo era de Osiris, por lo que la reina pudo ordenar que su lugar de descanso fuera en el templo dedicado a Isis.

No obstante, algunos expertos afirman que no hay evidencias de que la tumba de Cleopatra pueda estar en este lugar, afirmando que muy posiblemente la reina y su amante fueron enterrados en Alejandría, en una parte que ahora se encuentra debajo del agua, por lo cual jamás será encontrada.

(Vea también: [Video] Basílica de la Sagrada Familia batió récord de la iglesia más alta del mundo)

Mientras que otros creen que la tumba también pudo haber quedado sepultada bajo los desarrollos actuales, siendo destruida para siempre.

De igual manera, así el túnel no fuese el camino hacia la tumba de Cleopatra, expertos calificaron el hallazgo como un milagro geométrico, pues tiene una extensión de 1.305 metros de largo, 2 metros de alto y se encuentra a 13 metros de profundidad.

Video desde el segundo 3:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)