El fallecimiento de la mujer, causado por un ataque cardíaco, estaba dentro de los parámetros normales del deceso de una persona que vive en la calle. Por eso, en un principio, las autoridades locales pensaron que se trataba de uno más de los casos que ocurren en la capital libanesa.

Sin embargo, cuando los encargados de este tipo de muertes llegaron al lugar donde Fatima había fallecido, se llevaron una enorme sorpresa al encontrar que la mujer tenía allí 2 bolsas llenas de billetes que equivalían a unos 5 millones de libras libanesas (unos 3.400 dólares, o sea, más de 9 millones de pesos colombianos), informa Arab News.

El impacto fue todavía mayor cuando descubrieron que la mujer era la titular de una cuenta en un banco cercano en el que había, más o menos, un millón de dólares más (poco menos de 3 mil millones de pesos colombianos). Los registros bancarios también evidenciaban que nadie la estaba explotando.

El artículo continúa abajo

Fatima había adquirido algo de fama en los últimos meses, luego de que en redes sociales se viralizara una fotografía en la que se ve que un soldado libanés le daba a beber agua de una botella, porque ella no podía usar sus manos. Según versiones, la mujer había sufrido graves heridas en sus extremidades (también en las inferiores) durante la guerra que azotó su país entre 1975 y 1990.

La familia de la mujer estaba tan sorprendida por el hallazgo como las autoridades, y aseguraron no estar al tanto de que su pariente fuera una millonaria. Según el portal News.com.au, se cree que la mujer tenía miedo de admitir que tenía tanto dinero por temor a que la robaran, y continuó viviendo de la caridad porque eso era lo único que sabía hacer.

Fatima fue enterrada el miércoles de la semana pasada.