En uno de los sitios arqueológicos más importantes de Marruecos, científicos de diferentes universidades hallaron que los artrópodos gigantes, parientes de insectos, arañas y camarones, habrían dominado el mar hace 470 millones de años. En el sitio de Taichoute, en donde antes hubo mar, los investigadores encontraron varios especímenes que sugieren que los artrópodos gigantes nadaban allí. Estos medían alrededor de 2 metros.

(Lea también: Así funciona el aparato robótico que le permite interactuar con insectos)

Los investigadores encontraron órganos internos de los artrópodos en buen estado de conservación, por lo que podrán investigar sobre su anatomía. Con los fósiles también encontraron elementos mineralizados, como conchas.

Farid Saleh, de la Universidad de Lausana y la Universidad de Yunnan, señaló para Phys.org que “todo es nuevo sobre esta localidad, su sedimentología, paleontología e incluso la preservación de fósiles, lo que destaca aún más la importancia de Fezouata Biota para completar nuestra comprensión de la vida pasada en la Tierra”.

(Vea también: ‘Influencer’ terminó con la cara desfigurada después de comerse dos abejas vivas)

Al parecer, los nuevos fósiles encontrados son diferentes a los de otros sitios como Fezouata Shale, a 80 kilómetros de distancia, que incluso fue seleccionado como uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Por lo que, para los científicos los hallazgos en Taichoute abren nuevas vías para el campo de la paleontología e incluso la ecología. 

Lee También

“Si bien los artrópodos gigantes que descubrimos aún no se han identificado por completo, algunos pueden pertenecer a especies descritas anteriormente de Fezouata Biota, y algunos serán sin duda especies nuevas”, agregó Xiaoya Ma, de la Universidad de Exeter y la Universidad de Yunnan.