El sitio de los hechos es la sede del partido Voluntad Popular, del que hacen parte Juan Guaidó y Leopoldo López (López fue su fundador), y que le hace oposición al régimen de Nicolás Maduro, dicen en redes.
Aproximadamente 43 personas secuestradas en la sede de Voluntad Popular
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 15 de noviembre de 2019
#Urgente cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro se encuentran armados y encapuchados en este momento en la puerta de la sede nacional de @VoluntadPopular , hacemos responsable a la dictadura de lo que puedas suceder o pretendan sembrar #15N
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) 15 de noviembre de 2019
5 pm – Personas no identificada, con capuchas y armas largas ingresan de forma violenta a la sede nacional de nuestro partido @VoluntadPopular pic.twitter.com/bD5b5JIC08
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 15 de noviembre de 2019
En un audio en vivo desde esa sede política en Caracas, revelado por Caracol Radio, se oye claramente cuando los invasores les quitan los teléfonos celulares a los empleados del edificio.
La emisora dice que los encapuchados no dejaron que ingresaran vecinos o personas a verificar qué es lo que sucedía en ese momento.
En el mismo audio, un testigo que escapó de allí, incluso arriesgando su vida al hacer caso omiso de las órdenes de los guardianes de Maduro, dijo que cuando los hombres llegaron hicieron acostar a todos bocabajo, sobre el piso, y los amenazaron con armas largas.
Hay que recordar que el presidente interino Juan Guaidó hizo un llamado a la población venezolana a que salga a marchar este sábado 16 de noviembre para pedir, una vez más, que Nicolás Maduro y su gobierno abandonen el poder.
El diario El Nacional de Venezuela reporta que Juan Guaidó se dirigió a la sede en cuestión y que ya los milicianos del régimen habían partido, pero no sin antes robar y agredir a los empleados, según el mismo líder opositor, que dijo que hablará con cada uno de ellos para indagar qué fue lo que sucedió.
“Los que tienen miedo son otros. Ni siquiera dan la cara. Pero nosotros sí daremos la cara mañana en la calle”, dijo Guaidó, citado por El Nacional.
Uno de los abogados de la sede del partido político le dijo a ese medio que “la situación que se vivió en el Centro Plaza es completamente irregular, dado que, aun teniendo una orden judicial, en un allanamiento debe mostrarse la identificación”.
Tampoco es normal que fuerzas de un gobierno legítimo entren encapuchadas a hacer un allanamiento.