París apagara las luces de la Torre Eiffel para reducir el gasto energético, el ahorro de energía para el invierno en Europa también involucra a los sitios turísticos, incluida la emblemática Torre Eiffel, la cual apagara sus luces una hora antes de lo habitual.

Esta decisión pretende lograr el objetivo planeado por el presidente Emmanuel Macron, de reducir el consumo de energía en un 10 %, lo que incluye a las industrias, hogares y autoridades municipales.

(Vea también: Alistan medidas para aliviar tarifas de energía en la Costa Atlántica con proyectos solares)

La Torre Eiffel cuenta con un sistema de iluminación de 20 mil bombillas intermitentes, las cuales permiten que la parte superior parpadee cada hora, normalmente el monumento se mantiene iluminado hasta la 1 a. m. pero ahora se apagará a las 11:45 p. m., reduciendo en un 4 % el gasto energético.

Getty Images
Getty Images

La medida se suma a las restricciones que comenzarán a regir a partir del 23 de septiembre, donde las luces de edificios públicos se apagarán a las 10 de la noche y la calefacción de los mismos de reducirá hasta los 18°.

Además de disminuir la temperatura en aguas de piscinas de 26° a 25°. Esta situación es una consecuencia del corte de suministro de gas de Rusia, además del alza en las tarifas energéticas.

(También le interesa: Francia ofrecerá alquiler de carros eléctricos por 100 euros al mes)

Sin embargo esta medida es en gran parte simbólica, según el director de la Torre, Jean François Martins “el gesto forma parte de la creciente concienciación sobre la sobriedad energética“.

París no seria la primera ciudad que disminuye la iluminación de sitios culturales, pues el mes pasado Alemania utilizo diferentes estrategias para ahorrar energía, apagando las luces de casi 200 monumentos y edificios gubernamentales.