La diplomática, que también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, fue captada por una cámara seguridad mientras agredida a una trabajadora doméstica filipina, quien laborada en su residencia.

En el video, compartido por el diario O Globo y divulgado en las diferentes redes sociales, se puede observar a Mauro golpeando y reprendiendo a la empleada de 51 años en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las autoridades, las imágenes de las agresiones fueron recopiladas por un empleado de la embajada y sirvieron como prueba para interponer una denuncia en contra de la funcionaria a principios de agosto, indicó el impreso.

Lee También

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, citado por el rotativo, informó que la trabajadora doméstica salió de Brasil la semana pasada y que colaborará con las investigaciones del caso.

“La empleada dejó Brasilia el 21 de octubre. Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación. Además, hemos ordenado a la embajadora volver inmediatamente luego de la publicación del video”, agregó.

O Globo, por último, señaló que Mauro –condecorada en octubre pasado por el presidente Jair Bolsonaro tendrá que comparecer y responder por estos actos de abuso en contra de los empleados.

Pillan a embajadora de Filipinas en Brasil propinándole fuerte golpiza a empleada doméstica

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.