La diplomática, que también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, fue captada por una cámara seguridad mientras agredida a una trabajadora doméstica filipina, quien laborada en su residencia.

En el video, compartido por el diario O Globo y divulgado en las diferentes redes sociales, se puede observar a Mauro golpeando y reprendiendo a la empleada de 51 años en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las autoridades, las imágenes de las agresiones fueron recopiladas por un empleado de la embajada y sirvieron como prueba para interponer una denuncia en contra de la funcionaria a principios de agosto, indicó el impreso.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, citado por el rotativo, informó que la trabajadora doméstica salió de Brasil la semana pasada y que colaborará con las investigaciones del caso.

“La empleada dejó Brasilia el 21 de octubre. Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación. Además, hemos ordenado a la embajadora volver inmediatamente luego de la publicación del video”, agregó.

O Globo, por último, señaló que Mauro –condecorada en octubre pasado por el presidente Jair Bolsonaro tendrá que comparecer y responder por estos actos de abuso en contra de los empleados.

Pillan a embajadora de Filipinas en Brasil propinándole fuerte golpiza a empleada doméstica