En la reunión de amigos también estaba presente el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Todos posaron abrazados para fotos, sin tapabocas, y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevado al diplomático a someterse también a un test de coronavirus, según confirmaron a Efe fuentes de la embajada estadounidense, que asimismo dijo que el diplomático del gobierno de Trump no ha mostrado síntomas del coronavirus.

Bolsonaro dio positivo por coronavirus.

Artículo relacionado

Presidente brasileño minimizó coronavirus y ahora resultó infectado; test dio positivo

También se sometieron a pruebas todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia, que ya desde la semana pasada se preocupa con la salud de una abuela de la esposa de Bolsonaro, de 80 años e internada con COVID-19.

Portavoces de la presidencia confirmaron que Bolsonaro ha estado tomando, desde este lunes, dos dosis de hidrocloroquina, un antipalúdico que, en su opinión, es completamente eficaz para el tratamiento del coronavirus, pese a que la ciencia no lo ha comprobado y alienta muy serias dudas (lo mismo cree Donald Trump).

Este martes, el líder de la ultraderecha brasileña se acercó a un grupo de partidarios en la puerta de su residencia oficial y reveló que tenía síntomas de gripe, pero que había decidido someterse a un test para descartar que fuera COVID-19.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasi

Artículo relacionado

“Yo no sentiría nada; sería una ‘gripezinha’”: Bolsonaro, cuando se burlaba del virus

“Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio. Voy a hacer un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien”, declaró Bolsonaro, quien según fuentes consultadas por Efe había sentido dolores musculares y llegado a tener hasta 38 grados de fiebre.

Según explicó este martes, al anunciar el positivo del examen, insistió en que, si bien es necesario “preocuparse con el virus”, también es necesario “cuidar de la economía” y retomar cuanto antes “sea posible” las actividades productivas, porque “el desempleo mata también”.