El primogénito del fundador de Tesla y SpaceX y la cantante Grimes fue presentado como “X Æ A-12 Musk”, un nombre que ha despertado la intriga de usuarios en redes sociales por la dificultad para pronunciarlo.

Después de que el empresario confirmase ayer el nacimiento con el mensaje “mamá y bebé, todos bien”, un usuario de Twitter preguntó por el nombre del recién nacido, ante lo que Musk respondió con el jeroglífico.

El curioso nombre ha iniciado una cadena de mensajes en la red social qué preguntan cómo se pronuncia esa combinación de letras y números. Algunos usuarios bromearon con que se apodará “Tesla Junior”, para nombrarlo más fácilmente, y otros especularon en tono irónico con que se trata de un cyborg o de un ente diferente al ser humano.

A pesar de las ocurrencias de numerosos internautas, que imaginan cómo se presentará el niño en su primer día de escuela y otras situaciones cómicas, algunos medios de comunicación apuntan a que las leyes del estado de California podrían impedir el registro de esa combinación de caracteres como el nombre de una persona.

Según la CNN, la Constitución de California indica que los nombres de las personas solo pueden “usar los 26 caracteres alfabéticos del idioma inglés”. En esa prohibición incluso están vetados los signos de acentuación como las tildes.

Musk es conocido por sus alardes de extravagancia, casi al mismo nivel mediático que su actividad empresarial como fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y sus prometedores proyectos espaciales a través de SpaceX, que algunos críticos califican de poco realistas.

Justamente, la semana pasada tildó de “fascista” y “encarcelamiento forzado” la orden para que los ciudadanos de Estados Unidos se confinen en sus hogares durante la pandemia de COVID-19, ya que ha obligado a paralizar la fabricación de vehículos Tesla.