Musk, considerado, en empate junto a Jeff Bezos (Amazon), como el líder más innovador del mundo por la revista Forbes, contó en un ‘podcast’ de su empresa Tesla cómo fue su juventud y el inicio de su vida laboral.

Según relató, cuando era adolescente y todavía vivía en Sudáfrica, lugar donde nació, quería mudarse a Estados Unidos para empezar a trabajar en el sector de la tecnología.

Pero primero tuvo que pasar por Canadá a sus 17 años y para costear sus gastos allí trabajó en una granja trigo, indicó el mismo Musk en el ‘podcast’ Third Row Tesla, cuya versión completa fue publicada en YouTube el pasado domingo.

Sin embargo, el peor trabajo que tuvo Elon Musk, dicho por él mismo, fue cuando consiguió un empleo temporal en un aserradero en la ciudad de Vancouver, también en Canadá. En este trabajo le tocaba limpiar salas de calderas y también debía pasar a través de un túnel estrecho quitando con una pala arena muy caliente de la caldera.

Musk recordó que el trabajo era peligroso, debido a que a las calderas solo se podía entrar mediante el pequeño túnel. “No parecía seguro porque, si el túnel quedaba bloqueado, era muy difícil salir rápidamente“, explicó.

El empresario, ahora con nacionalidad canadiense y estadounidense, busca revolucionar el transporte terrestre y aéreo con sus compañías Tesla y Space X. Según la revista Forbes, es el americano número 23 más rico e influyente.