El próximo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones en Ecuador y Perú. Por el lado de los ecuatorianos, Lasso y Arauz, dos perfiles distintos, son los candidatos que superaron la primera vuelta, mientras que los peruanos son testigos de una reñida lucha entre varios aspirantes.

Para los dos países, las autoridades han señalado una serie de instrucciones para que las personas que se encuentren en el exterior tengan la opción de votar por su candidato de interés.

¿Cómo votar en las elecciones de Perú 2021?

En la página de Gob.pe se especificaron cuatro puntos para que los peruanos, que viven en el exterior, puedan votar en las elecciones presidenciales:

  1. Consultar: se debe dirigir a la página de servicio de la ONPE y verificar la Oficina Consular o Embajada en la que le tocó votar, así como el número de la mesa.
  2. Ir al centro de votación: el día de la votación se tiene que dirigirse a la Oficina Consular asignada, llevando el documento de identidad.
  3. Votar: cuando llegue el momento, marcar con una ‘x’ la fotografía del candidato; este no se puede salir del recuadro ya que, de otra forma, el voto puede ser anulado.
  4. Entregar el voto y recoger el documento de identidad: firmar el padrón de electores y colocar la huella digital, para así culminar el proceso de votación.

¿Cómo votar en las elecciones de Ecuador 2021?

En la cuenta de Twitter del Consulado de Ecuador en Bogotá, se aclararon algunos requisitos para poder votar, como tener el documento de identidad o pasaporte; además, el lugar de votación sigue siendo el mismo de la primera vuelta.

Igualmente, para consultar este dato, se debe ingresar a este enlace.

En el siguiente tuit, podrá ver la información proporcionada: