“El lunes 10 de febrero de 2020, el Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército –que está ubicado en el Guayabo Km 52– salió a las calles del pueblo, supuestamente a combatir a los irregulares. Para sorpresa de los pobladores estaban patrullando conjuntamente con el ELN”, manifestó un campesino de la región en una entrevista para el medio argentino.

Por otro lado, el hombre, quien no reveló su identidad, señaló en ese mismo medio que esto viene pasando “desde que empezó la incursión del grupo guerrillero (atropellando, golpeando y humillando a productores y campesinos) al sector de La Escuelita”.

Camión incinerados por el Eln

Artículo relacionado

[Videos] Seis policías heridos por ataque con explosivos del Eln en el Cesar

Finalmente, un poblador del municipio de El Gallinazo indicó en el diario digital que “hace unas tres semanas los guerrilleros del ELN se tomaron las calles del pueblo, convocaron a los habitantes a una reunión y les notificaron que ellos eran la nueva autoridad en la zona”.

“Ahora empieza la pesadilla de los productores agropecuarios con la fuerza armada, porque llegan a golpear a los obreros y a llevárselos detenidos, con ‘falsos positivos’, para así justificar su complicidad y buscar culpables”, concluyó el sujeto en Infobae.

Con respecto a estas denuncias, el Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, señaló en su cuenta de Twitter: “Tan abyecta manera de mentir y manipular, obedece a la servil estrategia comunicacional de quienes quieren mostrar a nuestro país como un Estado protector de grupos terroristas”.

Frontera entre Venezuela y Colombia

Artículo relacionado

Miembros de Los Rastrojos habrían sido abatidos por ejército venezolano, en la frontera

Cabe señalar que el pasado 11 de febrero las fuerzas armadas del vecino país informaron que dieron de baja a seis presuntos miembros de Los Rastrojos en el municipio de Ayacucho (en el estado de Táchira, frontera con Colombia).

“Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha en contra del paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización [muerte] de estos delincuentes en el sitio del combate”, manifestó el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral.