Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Jul 25, 2024 - 4:50 am
Visitar sitio

El ejército israelí anunció este 25 de julio que recuperó los cadáveres de cinco personas matadas el 7 de octubre durante el ataque de Hamás, cuyos cuerpos estaban retenidos en Gaza.

Las fuerzas israelíes han recuperado los cadáveres de una civil y de cuatro soldados asesinados durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, cuyos cuerpos estaban retenidos en la Franja de Gaza, anunció el ejército este jueves.

Los cuerpos recuperados corresponden a Maya Goren, una maestra en un jardín de infantes del kibutz Nir Oz, cuyo marido también fue asesinado el 7 de octubre, y a los soldados Ravid Aryeh Katz, Oren Goldin, Tomer Ahimas y Kiril Brodski.

Sus restos fueron encontrados el miércoles durante una operación en Jan Yunis, la principal ciudad en el sur de la Franja de Gaza, dijo el ejército. “Los servicios de inteligencia confirmaron que Maya Goren fue asesinada y que los soldados murieron en combate durante el ataque del 7 de octubre, antes de que sus cuerpos fueran trasladados a Gaza”, escribió Tsahal en X.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, elogió a las fuerzas militares por llevar a cabo “una importante misión de rescate”. “Seguiremos luchando contra Hamás hasta derrotarlo y nos comprometemos a traer de vuelta a casa a los rehenes”, añadió Gallant, según un comunicado de su oficina.

En un discurso pronunciado el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel estaba realizando intensos esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes.

El sangriento ataque del movimiento islamista palestino contra Israel del 7 de octubre se saldó con la muerte de 1.197 personas, la mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que dejó más de 39.000 muertos en la Franja de Gaza, la mayoría civiles, según datos del Ministerio de Sanidad del gobierno de Gaza dirigido por Hamás.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.