Según la Secretaría de Seguridad de ese estado, cuatro miembros de una misma familia, dos hermanos gemelos (25), su madre (48) y su tío (53), fueron ejecutadas en la mañana del sábado en una zona rural de Quiterianópolis (a 400 km de la capital Fortaleza).

“Hombres armados invadieron el lugar (en el que residían), llevaron a las víctimas hasta un camino y dispararon contra ellas”, explica el comunicado.

Loa tres hombres murieron al acto, pero la mujer fue trasladada a un centro de salud, donde falleció. Agentes de la Policía Militar y de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, localizaron el vehículo que habría sido utilizado por los responsables de la matanza.

El artículo continúa abajo

En el otro hecho, ocurrido el viernes en la localidad de Cafundó, en el municipio de Palmácia (a 70 km de Ceará), hombres encapuchados ejecutaron “con armas de fuego y golpes de objetos cortantes” a cinco personas, tres de ellas de una misma familia, que estaban cazando en una área montañosa.

Los cuerpos fueron encontrados amarrados con cuerdas, cerca de una carretera. Las investigaciones han dejado por ahora cuatro detenidos, informó la Secretaría de Seguridad de Ceará.