“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido”, comenzó Pompeo en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

En el video, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana y asegurarle el apoyo de Washington a Juan Guaidó.

“Todos ustedes -afirmó Pompeo- han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará“.

“Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar“, subrayó Pompeo.

El tema de la ayuda humanitaria se ha convertido en un punto de fricción en la crisis en Venezuela, pues el dictador venezolano, Nicolás Maduro, cree que la ayuda podría dar paso a una invasión extranjera; mientras que Guaidó, con el apoyo de EE. UU., Colombia y Brasil, ha hecho de la asistencia una prioridad.