The Washington Post reporta que el afán por reabrir las actividades económicas y posiblemente los eventos masivos del pasado 4 de julio, Día de la Independencia de ese país, amenazan con desbordar la capacidad de los hospitales para atender a los enfermos que contrajeron el COVID-19.

Para los expertos consultados por el ‘Post’, el estado que se perfila como el más afectado por el coronavirus es Florida, donde los casos de nuevos contagios el pasado domingo superaron los 10.000 en 24 horas, y donde el día anterior se habían reportado 11.458 casos, lo que da un total de 200.000 contagiados, solo superado por los estados de Nueva York y California.

Playa EEUU coronavirus

Artículo relacionado

EE. UU. rompe récord de contagiados en un día mientras playas del país están abarrotadas

“Hemos venido rompiendo récord tras récord de infectados y este crecimiento es exponencial”, le dijo al diario capitalino el preocupado alcalde de Miami, Francis Suarez.

De otro lado, ciudades grandes que ya tenían el número de contagios por coronavirus bajo relativo control, como la capital Washington, están experimentando nuevos incrementos, como revela The New York Times, por cuenta del regreso de cientos de miles de empleados públicos a las oficinas, una “movida inconsistente”, según el diario neoyorquino.

Everett Kelley, presidente de la Federación de Empleados Gubernamentales de EE. UU., le dijo al ‘Times’ que no está de acuerdo con la orden de hacer regresar a la oficina a esta cantidad de personas, pues tales empleados han estado trabajando sin problemas desde sus casas, como para exponerlos al virus de este modo.

Las autoridades sanitarias de Washington habían recomendado una ocupación de las oficinas al 25 % de su capacidad, para cuando se diera el permiso de regresar; sin embargo, con este mandato de regreso a la oficina la capacidad recomendada se excederá, advierte el rotativo, una medida que va en contravía incluso de lo que ha hecho la empresa privada, que ha mantenido en casa a sus empleados cuyo trabajo presencial no sea esencial.

China

Artículo relacionado

Confirman nuevos síntomas que produce el coronavirus en personas contagiadas

“No podemos retroceder en los avances que hemos logrado en Washington DC y los estados de Maryland y Virginia”, le dijo al diario Amanda Castel, profesora de epidemiología de la Universidad George Washington.

Arizona, otro de los estados donde se ha incrementado el número de infectados, registró más de 5.000 casos el pasado 5 de julio, que se suman al total de 98.000 en todo el estado, que en la actualidad está a tan solo 178 camas de cuidados intensivos para colmar la capacidad hospitalaria total, publica Univision.

Por su parte, Estados Unidos ajusta los 2.888.729 infectados con COVID-19, enfermedad que deja más de 129.000 fallecidos, según cifras de la Universidad John Hopkins.