The Washington Times cita a White, que también dijo que las fuerzas militares están listas para defender los intereses de su país y los de todos sus aliados, seguramente refiriéndose a Corea del Sur y Japón, naciones vecinas de Corea del Norte, con cuyo régimen las relaciones vuelven a complicarse.

El general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, agregó en las mismas declaraciones que las 28 mil tropas estadounidenses ubicadas en Corea del Sur están listas para “responder rápidamente” en caso de que el régimen de Pyongyang lance una ofensiva, informa Time.

“Ellos han probado ser impredecibles en el pasado”, agregó.

McKenzie agregó que están en posición de “boxeadores” para responder a cualquier provocación, como parte de la campaña de máxima presión para llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron horas después de que el presidente Donald Trump advirtiera que su ejército está listo, en caso de haber algún tipo de respuesta por parte de Corea del Norte ante la cancelación del encuentro de ambos mandatarios, que estaba planeado para llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur.

En la carta en la que comunicó su decisión, Trump dijo que no era prudente llevar a cabo la reunión ante la “ira y la abierta hostilidad” que, a su modo de ver, había mostrado Kim en su más reciente declaración. Sin embargo, y a pesar de que militarmente ha ‘mostrado los dientes’ otra vez, agregó que desea “con ansias” conocer a su homólogo norcoreano.