Cilia Flores, esposa de Maduro, se desempeñó como procuradora y ahora hace parte de la gobiernista Asamblea Nacional Constituyente, informa Bloomberg.

Las medidas estadounidenses, aparte de la pareja presidencial, afectarán al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a Édgar Alberto Sarria Díaz y José Ómar Paredes.

CNN explica que las sanciones hacen parte del plan que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros aplica a los ‘Nacionales Especiales Designados’, es decir, personas o compañías que son propiedad o actúan a nombre de países objetivo, en este caso, Venezuela.

El artículo continúa abajo

 

En adelante, a los ‘Nacionales Especiales Designados’ se les congelarán sus bienes. Además, a los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe hacer negocios con todos ellos.

La presión de Estados Unidos sobre el régimen de Maduro ha sido constante en los últimos años, debido a la crisis económica y humanitaria que vive el país, impulsada por la hiperinflación y la escasez de medicamentos y alimentos que ha obligado a un éxodo masivo de venezolanos a otros países.