“No tenemos ninguna duda de que el régimen sirio bajo el liderazgo de Bashar al Asad es responsable de este horrendo ataque”, dijo Tillerson a los periodistas en el Departamento de Estado.

El artículo continúa abajo

“Y pensamos que es hora de que los rusos piensen muy cuidadosamente sobre su continuo apoyo a ese régimen”, agregó.

Las declaraciones del secretario de Estado van en línea con lo que este miércoles dijo el presidente Trump acerca de que el ataque con armas químicas que mató a decenas de inocentes, incluidos varios niños, era “inaceptable”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.