La parte más baja del edificio se ocuparía con oficinas y grandes ventanales para apreciar la vista de las ciudades que visitaría a diario, desde Nueva York hasta el sur de Perú, recoge Popular Science.

La torre Analemma fue propuesta por la firma de arquitectos Clouds AO y tan solo adecuar el asteroide en la órbita deseada costaría 1.250 millones de dólares, destaca The Telegraph.

La idea es, de acuerdo con Gothamist, que el asteroide haga las veces de un globo aerostático, de donde colgarían cuerdas de miles de kilómetros de longitud que sostendrían las estructura del edificio, que tendría zonas residenciales, hospitales, mercados, jardines y zonas de entretenimiento, pues una vez sus moradores se suben al edificio, en naves especiales, es muy difícil bajarse, pues estaría en constante movimiento.

El artículo continúa abajo

Según Business Insider, la trayectoria dibujaría un 8, que iría desde el norte del estado de Nueva York hasta la mitad de Suramérica. La zona residencial estaría ubicada en los pisos superiores, en la estratosfera, desde donde sus habitantes podrían ver el espacio y la redondez de la Tierra.

Edificio colgante
Colgaría como la canasta de un globo aerostático. / Clouds AO

Lo que los arquitectos no han explicado es cómo harían para manejar el tráfico aéreo de las zonas por las que pasa, pues según las fotos la base del edificio estaría algunos cientos de metros por encima de ciudades como Nueva York. Por supuesto, este proyecto es para muchos inviable.

Además, el edificio volaría sobre las ciudades a una velocidad de 500 km/h.

Edificio colgante
Los pisos superiores estarían ubicados en la estratosfera. / Clouds AO

LO ÚLTIMO