De acuerdo con el diario La Nación, los restos sin vida de los argentinos fueron encontrados el pasado viernes tras su desaparición el 18 de septiembre. Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia.

Georgina Oñate, de 32 años, viajaba con estos dos hombres, pero en el momento en que se vararon en medio de la nieve que cerró un camino poco transitado, ella decidió quedarse esperando dentro de la camioneta Toyota Hilux mientras volvían con ayuda y se salvó de morir como sus compañeros, explica el mismo medio.

“Esa ruta estaba cerrada con una barrera, ellos la pasaron y se largaron (fueron) solos. Es una ruta en la que ahorras 60 kilómetros, pero estaba llena de nieve. Además hubo importantes vientos“, dijo un vocero de la policía nacional al rotativo argentino.

Las autoridades establecieron que los dos hombres salieron del vehículo y caminar hacia la zona de los Primeros Pinos, un centro de esquí, con el objetivo de conseguir ayuda. Sin embargo, estaban muy lejos y el inclemente frío los congeló, a pocos metros de llegar a su destino, detalla La Nación.

En un video grabado por los rescatistas se ve a Georgina Oñate  muy emocionada y agradecida cuando la encontraron los uniformados luego de estar sola casi 48 horas.

Gracias a Dios, gracias. ¿Quién les aviso?“, dijo la mujer.