Según un comunicado oficial del Kremlin, Donald Trump y Vladimir Putin también compartieron las medidas preventivas que han adoptado en Estados Unidos y Rusia, respectivamente, para evitar la expansión del coronavirus.

Este mismo medio, de igual manera, aseguró que durante la larga conversación que tuvieron los jefes de Estado “se habló sobre la posibilidad de una cooperación más estrecha entre los dos países”.

El diálogo entre ambos presidentes se llevó a cabo en medio de uno de los momentos más complicados para las dos naciones por la crisis del COVID-19, ya que Rusia decretó este lunes el confinamiento total de Moscú, mientras que EE. UU. puso en aislamiento preventivo a Nueva York.

Donald Trump

Artículo relacionado

“Si muertes por COVID-19 no pasan de 200.000, habremos hecho un buen trabajo”: Trump

Trump y Putin, por otro lado, hablaron de la difícil situación actual del mercado mundial del petróleo y concretaron que los ministros de Energía de ambos países mantengan un diálogo al respecto, indicó el Kremlin.

El precio del crudo está cayendo desde hace varias semanas, a niveles de inicios de siglo, debido a la fuerte reducción de la demanda y a la guerra de precios que mantienen Rusia y Arabia Saudíta.

Los mandatarios finalmente abordaron otros asuntos de la agenda bilateral, entre los que estaría incluido el tema de Venezuela, y acordaron proseguir sus contactos personales en el futuro cercano.